15 abr 2011

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

En mi caso personal creo que lo que mejor se adecua a mi, a la hora de resolver un conflicto sería utilizar una técnica de confrontación, ya que esta puede crear una situación de ganar-ganar al intercambiar información para resolver las diferencias, mediante el diálogo y un estilo de negociación se puede llegar a una solución satisfactoria para las partes involucradas. Prefiero este estilo ya que generalmente produce una mayor cantidad de consecuencias positivas que negativas.

2 comentarios:

  1. A mí también me gusta la técnica de confrontación, pero si creo que es la más difícil de aplicar. Es muy fácil tratar de supuestamente solucionar un problema cuando se da gana´-perder o perder-perder por el ego humano, pero es tan difícil cerrar con un ganar-ganar a pesar de ser la mejor forma de solucionar un conflicto.

    ResponderEliminar
  2. Si de hecho es la más conveniente pero también la más difícil como dice usted, pero bueno también si nadie se atreve a intentarlo nunca se va lograr...

    ResponderEliminar