Respecto a la actividad de la clase, del caso sobre alcanzar las metas de ventas "maquillando" unos datos, pues creo que en ese tipo de ocasiones uno no tiene que recurrir a actividades en contra de nuestros valores, actividades ilícitas en este caso. Al contrario, lo ideal sería mantenerse firme en sus creencias y valores morales, mostrando una oposición firme en contra de este tipo de acciones.
Por lo tanto una buena opción sería estudiar el problema, analizar las causas y luego crear una propuesta de acción para superar ese problema de manera fiable y honrada, verdadera.
Hablando del agente de ventas que se sentía cómodo, pues teóricamente él estaba cumpliendo con sus responsabilidades, pero, de manera muy conformista, limitándose al mínimo de sus exigencias a pesar de la difícil situación por la que estaba atravesando la empresa en esos momentos; lo cual de cierta manera obligó a sus superiores a verse en la necesidad de hacer algo en contra de los valores morales ya que los empleados no estaban respondiendo adecuadamente.
Hay una frase que me gusta mucho y es que "cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir", la cual opino que calzaría muy bien en este caso, ya que para solucionar estos problemas haría falta un cambio en la manera de pensar acerca del trabajo, tanto desde los altos puestos hasta los trabajadores más sencillos, para que los resultados obtenidos sean más positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario